Do you like Nikon at Jones Beach Theater?

Fredi Leis
21 diciembre · 21:30
15 € (+ gastos) anticipada / 18 € taquilla
Venta de entradas: www.ticketmaster.es / Viajes Carrefour / Halcón Viajes / Fnac.


El autor, músico e intérprete gallego lanza en 2015 su primer EP titulado ‘Días Grandes’. Este trabajo está compuesto en su totalidad por el artista y producido por Ismael Guijarro, descubridor de Rozalén. Letras poéticas, melodías sinceras y arreglos intimistas son los pilares de las seis canciones que Fredi comparte con sus fieles seguidores, quienes lo descubrieron en Soundcloud llegando a alcanzar cientos de miles de escuchas antes de que tuviera un contrato discográfico.
Este álbum, se posicionaba la semana de lanzamiento, el Top 10 en iTunes, plataforma que le elige entre sus “nuevos artistas destacados”. 'Estrellas Fugaces’, su carta de presentación entraba en el Top 20 en Spotify Viral. Hoy en día supera los dos millones y medio de reproducciones en su canal VEVO. Su segundo videoclip, ‘Fugitiva’ fue rodado por Craneo Media en la Sierra de Guadarrama y cuenta con la participación de Elena Martínez, talentosa actriz conocida por su trabajo en ‘El secreto de Puente Viejo’ o la película serbia ‘Montevideo, Taste of a Dream’.
El pasado 23 de febrero Fredi Leis publica su nuevo álbum  ́NEÓN ́, su primer disco después del EP  ́Días Grandes ́ (2015), editado por Sin Anestesia, sello discográfico independiente de RLM. Este nuevo álbum alcanza el Top 10 de los álbumes más vendidos la semana del lanzamiento y el #1 en Itunes España.
Durante todo este proceso creativo, Fredi Leis se deja llevar frente al piano para trasladar en forma de canciones once historias personales que surgen a modo de desahogo ante la necesidad de expresar sus emociones más sinceras. Letras con sello propio, melodías orgánicas que se entremezclan con sus rotundos pianos, y una voz tan seductora como canalla construyen un registro propio e inigualable.
Este nuevo trabajo está lleno de frescura, intensidad, silencios, ritmo y pequeños detalles que se van descubriendo a medida que se escuchan las canciones.  ́Un disco para disfrutar en distintos estados de ánimo y en distintos momentos del día ́ según el propio artista.
Su primer sencillo presentación de este nuevo álbum es  ́Mariposas ́. Una canción medio tiempo, donde Fredi Leis habla de desamor y ese momento exacto en el que se mueren todas esas mariposas que en un principio levantaban una relación. Con su manera particular de componer y jugando con bellas metáforas ‘tengo inundaciones en el corazón’, ‘templos de tristeza en el salón’ y esa voz tan personal, nos transmite perfectamente sus emociones. La canción se acompaña de un espectacular videoclip rodado por Cráneo Media, y cuenta con la colaboración de la modelo y actriz Ninette Shibara.
Para su segundo sencillo ‘Sálvate ‘cuenta de nuevo con la productora Craneo Media y escoge Ámsterdam como escenario y nos muestra de primera mano una de las ciudades más bellas y románticas de Europa. Esta canción es según el propio artista, “una contestación en voz alta a una pregunta que llega tarde y a destiempo. Volver a intentar que una relación funcione depende de que las dos personas quieran intentarlo exactamente en el mismo momento. A veces coinciden y la relación se levanta. A veces una parte quiere cuando la otra no, y viceversa. La canción es precisamente eso. Cómo decirle a la persona que quieres que es el momento de que cada uno rehaga su vida porque la que tenemos juntos ya se ha terminado”.
El pasado mes de junio, estrena ‘Quiero Darte’ en colaboración con Cami; la artista chilena del momento que, con tan solo 21 años, es reconocida como uno de los talentos más exitosos de su país. Incluido en solitario dentro de su álbum ‘Neón’ (Sin Anestesia), este tema habla “del paso por la vida y del cúmulo de momentos que nos llevamos de ella. De la suerte en encontrar a alguien que te llene la vida de buenos momentos simplemente porque está a tu lado. ‘Quiero Darte’ es querer darle todo a esa persona que entra y no quieres que se vaya”, según palabras del propio autor.
Estas nuevas composiciones son autoría en musica y letra del propio Fredi Leis, y ha contado con el productor Juan de Dios (Amaral, Pereza, Xoel López) y el productor ejecutivo y A&R, Sebastian Krys (10 Grammy Latino y 5 Grammy, productor de artistas como Shakira, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, David Bisbal o Luis Fonsi, entre otros).
A lo largo de todo este proyecto, el autor ha logrado importantes hitos con sus directos, llenando el mítico Teatro Principal de Santiago de Compostela en varias ocasiones o colgando el cartel de “no hay entradas” en ciudades como Valencia, Málaga, Toledo, Cáceres, Salamanca o la conocida Sala Joy Eslava y La Riviera de Madrid.
Por méritos propios, Fredi Leis se postula como una de las jóvenes promesas de la canción de autor renovada. No solo compone, canta y toca el piano, sino que su carisma y enigmática personalidad convierten sus conciertos en una experiencia que, más que contada, bien merece ser vivida en directo.