Do you like Nikon at Jones Beach Theater?

SFDK
17 noviembre · 21:00h
15€ (+gastos) anticipada
Venta de entradas: www.wegow.com


Nos encontramos ante el octavo álbum de estudio de uno de los grupos claves en la historia de la música urbana española. Acción Sánchez y Zatu o lo que es lo mismo SFDK, nos presentan el que califican cómo su disco más íntimo: REDENCIÓN.
 Musicalmente es el disco más atrevido del grupo. Acción Sánchez en su máximo esplendor, nos sorprende con una música milimétricamente cuidada y con la que va creando diferentes atmosferas que no necesariamente son invadidas por la voz del rapero.
 Lejos de buscar en las últimas tendencias de música urbana, Sánchez vuelve a mancharse los dedos de polvo rebuscando entre viejos vinilos de todas las músicas que alguna vez inspiraron al grupo. Desde el reggae o el funk, al jazz o el flamenco o de lo latino a lo étnico.
 Zatu por su parte, aprovecha cada línea del disco para dictar sentencias. Por lo introspectivo de la mayor parte de las canciones suele ser el mismo autor el que sale peor parado en algunos de los temas.
 En las colaboraciones vocales encontramos nombres nuevos como Beret, Kaze, Rubio de Pruna o Movimiento Original (Chile) y otros viejos conocidos del grupo como Legendario, Shabu, Andreas Lutz (O´Funkillo) o Vicky Luna.
Por primera vez el trabajo ha sido grabado prácticamente en su totalidad por Acción Sánchez, encargándose de dirigir tanto al vocalista como al músico que entraba en la pecera, incluyendo al propio Zatu.
 Un disco, tal vez el último según puede oírse en alguna línea del mismo, que pese a llevar una profunda carga emocional no nos priva de las canciones enérgicas a las que los sureños nos tienen acostumbrados.