Do you like Nikon at Jones Beach Theater?


Vocal Sampling
13 mayo · 20:00
15 (+gastos) anticipada
Venta de entradas: Ataquilla.com


“Así de sampling” es el resultado de un trabajo meticuloso que presta especial atención a la afinación, empaste, repertorio, arreglos, orquestaciones y timbres. Todas estas características actúan como complementos para el logro de un objetivo superior ... una mejor interpretación .... una conexión fundamental con el público.
Tales inflexiones, intenciones y énfasis precisos, demuestran una vez más que siguen siendo reyes musicales de la ilusión; seis magos que nos hacen creer que son una gran orquesta completa.
Sus integrantes, todos músicos instrumentistas de carrera, se conocieron en La Escuela Nacional de Música de la Habana, y poco después en 1989 crearon el sonido único de Vocal Sampling.
Una forma más fue el álbum con que debutaron en 1993. En lo adelante, el sexteto conformado por músicos profesionales ha sido protagonista de una bella carrera musical que los ha llevado a los más importantes y diversos escenarios de todo el mundo.
El grupo ha ganado la atención de artistas tales como Bobby McFerrin, Peter Gabriel y Paul Simon.
En 1996, fueron invitados por Quincy Jones a actuar en el Festival de Jazz de Montreux junto a artistas como Chaka Khan, Phil Collins, Mick Hucknall, Toots Thielemans, y otros, para celebrar el 50 aniversario de la carrera musical de este prestigioso músico y productor.
Vocal Sampling ha tenido un itinerario de gira realmente cargado. Cada año han estado presentes en los circuitos más importantes World Music y Jazz de Europa, así como de Japón, América del Norte y del Sur...
El Explanade Hall de Singapoor, el Club Ronie Scott de Londres, el Club New Morning de Paris, el Teatro de la Ópera de Viena, el Teatro de la Ópera de Tel Aviv, el Hollywood Bawl de Los Ángeles, entre otros, los han tenido llevando su música a todo tipo de audiencias, así como festivales tales como el WOMAD Festival en Ingleterra y España, los Festivales de Jazz de Montreux, Viena, Vancouver, Paris, Nueva York, Miami, WOMEX en Berlin, Paleo Festival de Nyon en Suiza, Festival Printemps de Bourges de Francia, April Jazz en Finlandia...
Luego de su primera y exitosa gira por los Estados Unidos en 1995 han continuado girando en América Latina, Europa y Japón.
Vocal Sampling causó un gran impacto en los BBC Proms de agosto del 2000 cuando cantaron en Londres para un Royal Albert Hall vendido completo.
Tras este éxito, en 2001 el grupo lanzó un álbum de gran éxito, Cambio de Tiempo, que obtuvo 3 nominaciones a los "Premios Grammy Latinos 2002" en las categorías de "Mejor Ingeniería de Grabación", "Mejor Álbum de Música Tropical" y "Productor del Año y Mejor Canción Producida”.
2006, siguió el álbum Akapelleando.
2013, en diciembre, se presentaron en el Festival Mundial de Música de Shanghai en China.
2014, hicieron una gira por Europa y Asia, incluyendo festivales en Madrid, Canarias y Borneo. Durante ese verano, se presentaron en festivales en Brasil y México. En diciembre fueron nominados en Cuba para los Premios Lucas por su más reciente video "El lunes que viene empiezo empiezo.
Vocal Sampling se ha presentado en dos de las tres ediciones del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara que ha tenido lugar en La Habana.
2015, un nuevo espectáculo "Así de Sampling" con conciertos en México y China. 2017, se lanza el nuevo álbum, Así de Sampling.