Do you like Nikon at Jones Beach Theater?


Ayax y Prok
16 diciembre · 21:30h
12€ (+ gastos) anticipada / 15 € taquilla
Venta de entradas: A Reixa Tenda / Ticketea.com / www.salacapitol.com


Ayax y Prok son el grupo del momento, abanderados del hip hop más contundente, sobre ritmos con un exquisito sabor clásico. Su lengua viperina, sin pelo alguno, su desparpajo y el clasicismo que imprimen a sus diatribas les han colocado en la cima del hip hop nacional. Su rap genuino, provocador, auténtico, transgresor y logra transmitir el peligro real con el que convive la gente de los suburbios, los que de verdad vienen desde abajo, surgidos de las cloacas, pero que no están dispuestos a tragarse sus frustraciones.
Cuando tenían 13 años los gemelos del Albaicín ya rapeaban día y noche, y comenzaron a subir sus vídeos a Youtube, hasta terminar de montar su propio canal, que supera ya los 280.000 seguidores, después de haber editado los trabajos Albayzín 24/7 y más tarde El Grito del Esclavo (Ayax) y Sucio y Bello (Prok). Tras casi un año separados, juntaron sus experiencias, escritas en ese periodo de separación, y empezaron a componer juntos y a pensar en un proyecto común como grupo. Una carga de dinamita en forma de vivencias por explotar.
Su obra no ha parado de crecer, siendo muy prolíficos en la escritura de nuevas canciones. Consiguen con sus letras taladrar tu alma y reflexionar sobre esta época de mentes dispersas; se han ganado el respeto de todos a base de rap con conciencia.
Haciendo de la denuncia canción y de la revolución arte, sin renunciar en ningún momento a su verdadera religión: el rap puro, old-school y sin cortar. Y pocos lo hacen con semejante fuerza y sustancia.
Con unos cuantos singles en la calle, ya están en boca de todos. Han estado representando su particular sonido en el Carpe Diem de Getafe por segundo año consecutivo; han pasado por Dreambecha Festival, Weekend Beach, Viñarock, Beat Out Festival de A Coruña, consolidándose así­ como uno de los mayores fenómenos hip hop de la actualidad.