Do you like Nikon at Jones Beach Theater?


Godspeed You! Black Emperor
11 noviembre | 21:00h (apertura de puertas)
22€ anticipada
Venta de entradas: ticketmaster.es


Godspeed You! Black Emperor, banda canadiensede de post-rock, es originaria de Montreal. La banda ha recorrido su carrera siempre de la mano de la mítica compañía discográfica Constellation Records sello bajo el cual sacaría tambien su música Silver Mt. Zion, la banda que se componía de algunos de los miembros de GY!BE.

El grupo suele ser clasificado dentro de la corriente del post-rock, aunque posee influencias que van desde el rock progresivo al punk, pasando por la música clásica y el avant-garde.  Los canadienses llevan más de dos largas décadas forjándose un nombre en el sector post rockero gracias una sobriedad y una excelencia instrumental única en su especie. Hasta el momento el octeto ha editado siete referencias discográficas diferentes. Sus discos suelen consistir en pocas canciones de larga duración (la mayoría, entre 10 y 20 minutos) divididas en «movimientos» a menudo especificados en la cubierta.

Desde el 2003 al 2009 el grupo estuvo inactivo, ya que sus miembros se encontraban ocupados en varios proyectos paralelos; con todo, habían dejado claro que la banda no se ha disuelto.

En el 2010 anunciaron su regreso a los escenarios en una gira por el Reino Unido incluyendo una presentación como organizadores de las All Tomorrows Parties’s Nightmare Before Christmas.

En 2015 lanzan su quinto trabajo de estudio,“Asunder, Sweet and Other Distress”.

En 2017 publican nuevo disco, “Luciferian Towers“, sexto álbum de estudio de la banda canadiense, y que suponía una continuación de su anterior trabajo de 2015. La icónica banda de post-rock realizó una gira americana en 2018.

Su puesta en escena siempre se ha caracterizado por un directo de gran intensidad, que marca a sus asistentes para siempre, con una experiencia inigualable. La intensidad de la luz es baja, bajos  sintetizando frecuencias tan bajas que parece que pretenden la ascensión de los asistentes… sonido de bajo monotónico, desfile ceremonioso en el escenario al comienzo, dos baterías, dos bajos, tres guitarras y violín… un auténtico espectáculo audiovisual que crea adeptos. Ambientes oscuros y densos, con algunos momentos incómodos y agradables a la vez, esa sensación física, no tan solo auditiva, que solo uno puede percibir asistiendo a uno de sus directos… 

El concierto en Sala Capitol será su segunda visita a Galcia. La primera fue hace 17 años en Vigo.