Do you like Nikon at Jones Beach Theater?


Toteking
14 diciembre | 21:15h (puertas)
16€ anticipada (+ gastos) | 22€ taquilla
Venta de entradas: www.wegow.com/es


Lebron comienza con “Who!”, homenaje al rap clásico, “Puzzle”, retrospectiva madura y sincera de todas su carrera, y “Libera el Estrés”, un hit con unos raps de infarto. Continúa con “Ellas”, oda a la mujer, el vacile de “No love” y “Nada es seguro”, una base con sample soul sobre la que Tote rapea sin miramientos ni concesiones. Y llega “Bartleby & Co”, una obra maestra del rap para los amantes de la música sin más, una canción que bucea en los demonios interiores y muestra las dudas y obsesiones de Toteking. No baja el nivel con “Peligroso”, escupiendo rimas en unos fraseos que elevan el género a otro nivel. También hay que destacar temas como “Gente tóxica” con Rozalén, o “Mi colega” otro corte atemporal con vocación de clásico, una carta de despedida a su padre, fallecido durante la composición de este álbum. “Sube sube sube” es otro golpe en la mesa dado con métricas sobresalientes y “Tiempo” es el final perfecto para un disco invencible.
Una obra para siempre, completa y dinámica, con productores y colaboraciones de primer nivel: Tone Mason, DJ Rune, Andrew Triple A, Principe Palanca, Stash House, Mezckla Donhaire, Cirujano, Pandemic Fingaz, Cam Bluff, FGH, Frikstailers y Manu Brach, Eick Hervé, Little Pepe, CeErre, Lone, Green Valley, Rozalén, Shotta y Andreas Lutz.
Lebron no es un “nuevo disco” más de Toteking. Es la celebración y consagración de su madurez, y de todo un género, el hip hop en español. Tote aúna todos los valores con los que medimos el rap y lo hace superándose a sí mismo, con ambición, trabajo y absoluta sinceridad. Un disco de rap para adultos. Para poner a máximo volumen y con orgullo. Lebron hace honor a su nombre, porque nace ya como el disco de hip hop en español por excelencia.